Mini Rage Face Happy Smiley

LA FAMILIA

La familia es el pilar fundamental de la sociedad, tiene necesidades básicas, además se prodiga amor cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración en la sociedad. Los une una casa común, lazos de sangre, afecto recíproco y vínculos morales.
La familia es el lugar insustituible para formar al hombre - mujer completo, para configurar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
La familia, su unión, su vivencia de afecto, comprensión, ayuda permanente, motiva a cada uno de sus integrantes a crecer en un ambiente sano y a formarse como persona única e irrepetible. Todas las personas al sentirse rodeadas de seres queridos que las hagan sentir importantes, logrará con mayor motivación el alcance de sus metas. Por tanto, si se logra transmitir a cada persona este sentimiento de "familia", se propagará como el "deber ser" dentro de nuestra sociedad. Siempre el bien primará sobre el mal y está bajo nuestra responsabilidad el determinar qué nos ayuda a ser mejores personas para transmitirlo a nuestros hijos, familiares y amigos.


0 comentarios:

Publicar un comentario